El Financiero

Daniel Eduardo Velasco Basaure: 'Sudamericana se acerca a sus clientes en las regiones'

Con el orgullo de ser designado representante para Bolivia de Willis Towers Watson, uno de los brokers más grandes del mundo, El gerente regional de Sudamericana de seguros en La Paz destaca la importancia de acercarse a sus clientes para mantenerse como líder del sector en el país.

Daniel Eduardo Velasco

Daniel Eduardo Velasco

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez

12:09 / 12 de diciembre de 2019

—Sudamericana impulsa a sus gerencias regionales, ¿cómo beneficia esto a sus clientes en La Paz?

—El principal objetivo es que las gerencias regionales puedan brindar un soporte adicional a los clientes, actuando como interlocutores con las aseguradoras en la búsqueda de mejores condiciones para ellos. Asimismo, somos los responsables de proponer mejoras continuas al servicio que otorga Sudamericana y realizar estricto seguimiento a la calidad del servicio.

—¿Qué productos son los más requeridos en el mercado local?

—Para el segmento de personas, los seguros más requeridos son el de desgravamen, que se comercializa a través de las entidades financieras, también los seguros de vehículos y de salud. Para las empresas los principales son los seguros de todo riesgo para protegerse de una gama amplia de situaciones que ponen en peligro sus activos y, en este último tiempo, riegos por infidelidad de empleados.

—¿Cómo influye esa demanda en el desempeño del bróker más grande del país?

—La demanda creciente de los seguros personales y de empresas son de vital importancia y en los últimos años las personas han tomando mayor conciencia cuando se trata de proteger de la mejor manera aquello que es lo más preciado para ellos, sus familias y su patrimonio. En Sudamericana ponemos a su disposición toda nuestra experiencia, conocimiento y liderazgo para brindarle las mejores soluciones.

—¿Cuáles son las claves para ser líder del mercado que crece cada día en el país?

—Estamos convencidos que la mejora continúa basada en la cercanía al cliente en la realidad de cada uno de ellos, el servicio de alta calidad, la tecnología aplicada y el verdadero interés de otorgar un asesoramiento basado en la experiencia del cliente; éstos son los pilares fundamentales.

—¿El desempeño de este año alcanzará las metas trazadas?

—Gracias a las excelentes gestiones del personal y de los socios de la empresa llegaremos a cumplir con un crecimiento importante propuesto al inicio de la gestión y con los objetivos por cada línea de negocio, sin embargo siempre hay algo más por hacer y es que se entienda el rol de un Corredor como Sudamericana en su incasable labor de asesorar y acompañar al cliente en todo momento.

—¿Cuáles son las acciones  para mantenerse líder del sector en el La Paz y en el país?

—Estamos permanentemente mejorando nuestra gestión, implementando herramientas que facilitan la vida de nuestros clientes, logrando estar un paso adelante de nuestros competidores.

Perfil

Nombre: Daniel Eduardo Velasco

Profesión: Ingeniero Industrial

Cargo: Gerente Regional    

Carrera académica

Ingeniero Industrial con Maestría en Administración de Empresas  con más de 14 años de experiencia en el mercado Financiero y tres años en el sector de los seguros. Es gerente regional de Sudamericana de Seguros en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia