El Financiero

Citadell Care, profesionales ‘al rescate’

La joven empresa ofrece cuidado y educación integral a domicilio

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2019

No solo cuidado de niños a domicilio, sino también educación integral es lo que ofrecen los expertos profesionales de Citadell a las cada vez más ocupadas familias que necesitan un poco más de tiempo para el trabajo, el estudio o una salida sin preocupaciones.

“Cuando empecé a trabajar, los papás eran quienes llevaban el dinero al hogar y las mamás se quedaban más en casa cuidando a los hijos”, recuerda Carmen Camacho, socia de Citadell Care.

“Hoy, las cosas han cambiado. Las mamás también salen a trabajar y dejan a sus pequeños en jardines infantiles que atienden como máximo hasta las 18.30.

Después, si no se cuenta con la abuela, con una nana o con una trabajadora del hogar, se hace muy necesaria una empresa de este tipo”, sostiene la especialista en educación parvularia y psicología con 21 años de experiencia en el cuidado de niños.

“Hay momentos en los que tenemos emergencias y no sabemos con quién dejar a nuestros niños”, corrobora Helen Calderón, auditora con dos hijos que en algún momento tuvo que ir al trabajo con su primer bebé porque no había entonces quién lo cuide.

Con un equipo que cuenta con amplia experiencia en estimulación y entretenimiento de niños, Citadell Care brinda servicios especializados de cuidado y educación infantil de manera personalizada, confiable y segura.

Con seriedad, responsabilidad, compromiso y calidez, desde hace un mes atiende de forma integral a bebés y niños menores de 10 años por una tarifa única de Bs 39 la hora, que por promoción es de Bs 33 hasta el 15 de marzo.

“Somos la única empresa que ofrece profesionales” en cuidado infantil, destaca Camacho. “Estamos con un plantel bien diversificado de acuerdo con la demanda de cada familia”, agrega.

Las asistentes de Citadell son tituladas de carreras vinculadas a la infancia, como educación parvularia y especial, psicología, pedagogía, enfermería neonatal y motricidad, entre otras; poseen más de tres años de experiencia y saben cómo manejar 15 niños a la vez.

Todas son, además, asesoradas, capacitadas, supervisadas y evaluadas de manera continua y cuentan con respaldo académico, laboral e institucional.

Las garantías que presenta el personal son documento de identidad y certificado de antecedentes policiales. La empresa verifica también sus domicilios y sus documentos de estudio, de trabajo y recomendaciones, además de hacerles una entrevista individual y una evaluación psicológica.

Las asistentes acompañan a los niños de acuerdo con el requerimiento de cada familia y teniendo siempre en cuenta las necesidades de aprendizaje y diversión.

Dentro del domicilio, las profesionales ayudan a los niños a efectuar actividades lúdicas y de estimulación —según la edad de los pequeños— y los asisten en los procesos de alimentación, higiene, descanso y tareas escolares. Fuera de la casa, los recogen de su centro educativo y los acompañan en actividades extraescolares (clases, cine, cumpleaños y otros).

“Mi hijo de seis años tuvo una muy buena reacción. Me dijo que la persona que vino es muy buena, que le contó cuentos y que le hizo jugar con juguetes”, relata Calderón sobre su experiencia con la joven empresa.

Si se contrata el servicio con anticipación, la asistente infantil puede planificar las actividades que realizará el niño bajo su cuidado. Si la convocatoria es por una urgencia (al menos una hora antes), la profesional también puede hacerle pasar al niño momentos divertidos y de aprendizaje, ya que tiene a la mano su mochila con cuentos, rompecabezas y juguetes didácticos, además del material que la familia tenga en casa.

“Se ve que se preocupan. No llegan y cómodamente dicen: ‘Denme todo’ o solo les hacen ver televisión, sino que traen sus propios materiales”, afirma Calderón.

ATENCIÓN. “No solo es cuidado, sino también educación integral”, subraya Camacho.

La integralidad se puede percibir en la enseñanza de matemáticas (proporciones y cantidades) y sabores cuando se hace pipocas junto a ellos, en el aprendizaje de formas y colores al momento de cepillarles los dientes o en el ejercicio de la memoria al hacerles algunas preguntas sobre una historia que les narran antes de dormir,

Para profundizar su compromiso con la mejora de la calidad de la educación inicial, Citadell está por implementar otros servicios, como el cuidado infantil para familias que llegan de otras ciudades o países (en alianza con empresas hoteleras) y el asesoramiento y capacitación a jardines infantiles, educadoras y padres de familias sobre temas de crecimiento personal y de infancia.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, además, negocia con hospitales públicos para organizar de manera voluntaria actividades lúdicas y educativas para los niños internados.

Sepa más

Para más información ingrese a la cuenta Facebook Citadell Care o llame al 67332130

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia