El Financiero

Cifabol se suma al nuevo control estatal

Vita relanzó el ‘Premio a la excelencia’ para fortalecer el sector.

Evento. Jéssica Villarroel junto a Karol Kieffer, presidenta del Directorio de Vita.

Evento. Jéssica Villarroel junto a Karol Kieffer, presidenta del Directorio de Vita. Foto: Vita

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 28 de agosto de 2019

La Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) expresó su respaldo al nuevo sistema nacional de control de fármacos y destacó que medidas como ésta evitarán riesgos para la salud de la población.

El 12 de agosto, los ministerios de Gobierno y Salud firmaron un convenio para poner en marcha, con una inversión de Bs 11,8 millones, un sistema integral de control de fármacos, entre los que están los psicotrópicos y otras sustancias controladas cuya venta está restringida en el país.

Esta red supervisora fortalecerá el sistema informático “obsoleto” —según la Unión Europea— de control de importaciones, producción, distribución y venta de fármacos en el país con el que trabaja desde 2016 la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de la Salud (Agemed).

“En lo que nos toque como industria farmacéutica, por supuesto que vamos a coadyuvar”, afirmó sobre el nuevo sistema estatal de fiscalización el presidente del Directorio de la Cifabol, Víctor Hugo Ayllón, quien calificó el anunció como “alentador” para precautelar la salud de la población.

“Hemos comprometido desde un principio nuestra participación decidida en lo que nos toque (...), porque esta es una labor de todos, es un     desafío gigantesco”, remarcó el ejecutivo el 13 de agosto, durante la entrega en La Paz del “Premio a la excelencia académica Dr. Carlos Kieffer Herrada”, que se relanzó como parte de la revitalización de Laboratorios Vita y con la colaboración de la Cifabol.

El galardón nació en 1979 para fomentar la excelencia en los estudiantes de Bioquímica y Farmacia y, en su versión 2018, tomó en cuenta a todas las casas de estudios superiores que ofrecen esas carreras en el país. Este año fue entregado a Jéssica Linet Villarroel, quien estudia en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

“Es importante evitar fuga de talentos”, resaltó Karol Kieffer, presidenta de Directorio de Vita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia