El Financiero

Chery abre su primera sucursal en El Alto

La marca china tendrá en julio una sala de exposición en la zona Sur.

Ventas. Vagonetas como el Tiggo se pueden adquirir al crédito y al contado.

Ventas. Vagonetas como el Tiggo se pueden adquirir al crédito y al contado. Foto: Indumotora

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / El Alto

00:00 / 27 de marzo de 2019

Chery, la “marca china de vehículos más vendida en Latinoamérica”, instaló su primer punto de venta en El Alto con ofertas desde $us 10.000 para los jóvenes, la familia y el transporte de pasajeros. Los modelos tienen además cuatro años de garantía.

El nuevo espacio, que se encuentra en la avenida Satélite 760, entre las avenidas Cívica y Arica, es un esfuerzo del Grupo Empresarial del Oriente (GEO), representante de la marca asiática en el mercado boliviano, en alianza con la importadora Komatsu Indumotora y Punto Motriz.

Fernando Arrien, gerente general de Chery Bolivia, recordó que la llegada de la marca a La Paz se concretó después de dos años de realizar pruebas técnicas para adaptar sus modelos a la altura.

Además, agregó, “faltaba un combustible con alto octanaje, de grado 92. Ahora, con el etanol”, los coches de la marca tendrán “un mejor rendimiento”, sostuvo.

Con la sucursal de El Alto suman siete las regiones en las que se comercializa Chery, que tendrá en julio una nueva sala de exposición en la zona Sur de La Paz.

Esta marca 100% china, que enarbola el confort, el lujo y la tecnología a bajo precio, se comercializa en 92 países y cuenta con 14 fábricas en países como Brasil, donde se producen los automóviles, motores y repuestos de manera exclusiva.

  • El Alto. Ejecutivos de la importadora inauguran el área de exposición. Foto: Indumotora

Cobertura. En Latinoamérica se venden anualmente 70.000 unidades de este fabricante y más de 2 millones en el mundo, incluido en China, detalló Arrien. “Esta marca está conquistando el mercado brasileño, que es el más grande de la región, y es la número uno en ventas en países como Chile, Argentina y Perú”, destacó.

Víctor Jiménez, representante de GEO, dijo que Chery es considerada un símbolo de la República Popular, porque el Gobierno de ese país forma parte del proceso de construcción de estos vehículos. “Es un auto 100% chino, no es una mezcla de otras marcas. Si Toyota es un emblema de Japón, en lo futuro Chery será el emblema de China”, anticipó.

Según Adrián Escalera, supervisor de Ventas de Punto Motriz, entre los modelos que se ofertan en esta sucursal se encuentra el compacto New QQ para cinco personas, con espacio para carga o equipaje, calefacción y aire acondicionado, frenos ABS, doble airbag, tablero digital con sistema de entretenimiento compatible, 1.000 de cilindrada, rendimiento de 14 kilómetros por litro de gasolina y un precio de $us 10.000.

Las Tiggo 4 con 2.000 de cilindrada, pantalla touch LCD de 9 pulgadas compatible con el teléfono celular, controles en el volante, sensores, radar y cámara de retro, luz LED, airbags delanteros y sistema computarizado de lectura del vehículo y de entretenimiento tiene un costo de $us 21.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia