El Financiero

BoA ‘vuela’ rumbo a una mayor eficiencia

La cifra de viajes internacionales aumentó de 22 a 35 por semana.

Nueva flora aérea de BoA

Nueva flora aérea de BoA Foto: BOA

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 22 de enero de 2020

Boliviana de Aviación (BoA) informó que ingresó a la era de la administración responsable y que al momento sus operaciones son más eficientes, lo que le permitió generar ahorros, transparentar su contabilidad y garantizar su sostenibilidad.

Los cambios posibilitarán también a la empresa modernizar parte de su flora aérea y ofrecer un mejor servicio, destacó Juan Carlos Ossio, gerente general de la aerolínea nacional.

Como parte de esta reestructuración, la cantidad de vuelos internacionales en diciembre aumentó de 22 a 35 por semana: de 4 a 8 hacia Miami, de 7 a 11 a Buenos Aires, de 7 a 10 a Sao Paulo  y de 4 a 6 a Madrid. Por su lado, las frecuencias semanales en rutas nacionales se eliminaron temporalmente en las rutas Cochabamba-Potosí (12), Tarija-Yacuiba (10) y Santa Cruz-Salta (6), mientras que La Paz-Uyuni bajo de 7 a 4. Esto se debe en especial por la falta de aeronaves.

La nueva administración, que tomó el mando en noviembre del año pasado, detalló asimismo que desde enero de este 2020 realizó ajustes  a su servicio de catering a bordo de los vuelos nacionales, que le permitirán ahorrar $us 1,5 millones al año. La empresa, empero, mantiene “la franquicia de equipaje más alta de la industria aeronáutica”.

BoA cuenta con una flota de 21 aeronaves, de las cuales 14 operan de manera cotidiana, mientras que el resto se encuentran en proceso de mantenimiento programado y serán incorporadas de manera gradual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia