El Financiero

BancoSol celebra cifras de apoyo al país

El banco cumplió 27 años de trabajo en microfinanzas.

Cobertura. El banco cuenta en total con 970.000 clientes en todo el país.

Cobertura. El banco cuenta en total con 970.000 clientes en todo el país. Foto: BancoSol

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 27 de febrero de 2019

BancoSol celebró su vigésimo séptimo aniversario con resultados que la posicionan como “la entidad más sólida” en el sector microfinanciero y una de las empresas “más solventes” del sistema financiero boliviano.

“Estos 27 años hemos trabajado en la inclusión financiera en Bolivia con resultados que superan nuestras expectativas. Sin embargo, estamos conscientes que aún existen sectores que están marginados del sistema financiero”, afirmó el gerente general de la empresa, Kurt Koenigsfest.

“Por eso hemos desarrollado una propuesta integral a través de una gran variedad de productos de crédito y ahorro, de microseguros, de nuestros servicios de remesas y, por supuesto, de nuestra innovadora red de canales que permiten realizar operaciones financieras sin necesidad de apersonarse a una agencia fija”, detalló.

“El primer banco regulado de microfinanzas de Bolivia y el mundo” cerró el 2018 con créditos de $us 1.622 millones canalizados a más de 270.000 prestatarios y un financiamiento promedio de $us 5.800, lo que evidencia su compromiso con el microproductor, ya que la media de préstamos en el sistema financiero es de $us 17.500.

CIFRAS. Su cartera, así, representa casi un tercio del total de préstamos canalizados por las entidades especializadas en microfinanzas y posee la mora más baja (0,63%) del país.

El total de sus clientes suma 970.000, es decir, el 40% de todos los usuarios de las microfinancieras.

Otro ejemplo de la relevancia de la compañía en el rubro microfinanciero es su papel como mayor proveedor de microseguros del país, con productos de fácil acceso que tienen una prima mensual que bordea los Bs 7.

Otro logro de BancoSol es que en 2018 la agencia de calificación de riesgo Moody’s le otorgó una nota AA1 como emisor de deuda y AA1 para sus valores de deuda a largo plazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia