El Financiero

BNB, Alianza y Crecer lideran en las finanzas

El Grupo Nueva Economía difundió 5 listas

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 13 de marzo de 2019

El BNB, Crecer, el BNB SAFI, Alianza y La Vitalicia son las empresas que lideran los distintos negocios financieros que operan en Bolivia, de acuerdo con clasificaciones publicadas por el Grupo Nueva Economía.

El Nacional de Bolivia (BNB), el Industrial (BISA) y el Mercantil Santa Cruz (BMSC) se ubican en los tres primeros lugares del Ranking General de Bancos; Crecer, Diaconía y Pro Mujer en el de Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD); y BNB SAFI, SAFI Mercantil Santa Cruz y Capital + Gestionadora de Activos SAFI en el de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, detalló el grupo empresarial en su página de internet.

El Ranking de Compañías de Seguros 2018, por su lado, contempla dos categorías. La primera es Seguros Generales, en la que destacan Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros, La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros, y Bisa Seguros y Reaseguros. La segunda es Seguros de Personas, en la que predominan La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida, Nacional Seguros Vida y Salud, y La Boliviana Ciacruz Seguros Personales.

Todas las listas fueron elaboradas con datos oficiales publicados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), y la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural), se indica en el sitio web.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia