El Financiero

29 Aulas Digitales benefician a 3.000 personas

El programa de educación de Tigo avanza a paso seguro

Nueva Aula Digital en San Javier.

Nueva Aula Digital en San Javier. Foto: Tigo

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 27 de febrero de 2019

Unos 3.000 niños y jóvenes con capacidades diferenciadas desarrollan y potencian sus habilidades con ayuda de tecnología y acceso a internet en 29 aulas instaladas en el país por un programa de inclusión digital de Tigo.

Las dos últimas se abrieron en los centros de educación especial La Misión, en el municipio cruceño de San Javier, y Santa Catalina, en el barrio Julio Leigue de Santa Cruz de la Sierra.

Como todas las demás, están equipadas con tabletas, consolas Xbox con sistema interactivo Kinect, wifi y televisores plasma que coadyuvan en el trabajo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y del lenguaje de menores que sufren autismo, trastornos auditivos y del lenguaje, síndrome de Down y parálisis cerebral.

La empresa destacó que hasta el momento los resultados del proyecto han sido óptimos.

“Con el uso de estas herramientas, nuestros 20 estudiantes han mejorado en lo intelectual y motriz”, destacó Mirian Bohórquez, directora de la Unidad Educativa Arnoldo Schimmer, localizada en Quillacollo, Cochabamba. “Los profesores cuentan con nuevos métodos de enseñanza para desarrollar la psicomotricidad, lateralidad, ubicación en espacio, tiempo y aspectos intelectuales y sociales”, agrega.

El trabajo se divide en tres etapas: aplicación de la experiencia digital, uso de juegos interactivos y evaluación de resultados en el aprendizaje y la terapia de cada beneficiado. “La tecnología y el acceso a internet permiten a los terapeutas, psicólogos y educadores trabajar en las necesidades de cada niño y sacar lo mejor de cada uno de ellos”, destacó Pablo Guardia, gerente general de la telefónica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia