El Financiero

Alcaldía propone carteles más ‘verdes’

Está en marcha un plan para reducir el golpe ambiental del rubro.

Publicidad con jardinería vertical.

Publicidad con jardinería vertical. Foto: SMDE

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2019

Una publicidad modelo, ecoeficiente y no agresiva con el entorno urbanístico es la propuesta que la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía paceña promueve entre las empresas publicitarias.

Como resultado de este trabajo hay a la fecha unos 50 carteles que se iluminan en la ciudad con paneles solares que generan 600 vatios y reducen en más del 60% la huella de carbono de esta clase de elementos de propaganda.

Se instalaron, además, 35 paletas digitales y analógicas que en lugar de estar forradas con lonas simples o backlight están recubiertas con plantas, se detalla en una nota de prensa institucional.

Estas novedosas propuestas para los anunciantes fueron aprobadas a través del Decreto Municipal 007/2018, que con tecnología y creatividad busca cambiar la lógica tradicional de las estructuras gigantográficas en La Paz.

Melody Jiménez, jefa de la Unidad, dependiente de la Dirección de Actividades Económicas y Gestión de Inversiones, explicó que este tipo de publicidad reduce la contaminación visual con técnicas como la jardinería vertical y ahorra energía eléctrica con paneles solares, lo que mitiga la emisión de gases de efecto invernadero.

“Esto es de mucha importancia para la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, pues la actividad publicitaria es una de las principales generadoras de recursos para el municipio, tras registrar patentes anuales que superan los Bs 15 millones”, destacó.

El marco legal edil del sector establece también que las empresas publicitarias pueden invertir en nuevas ideas que mejoren la calidad de vida de la ciudad, reduciendo el impacto ambiental de los anuncios publicitarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia