El Financiero

ADA refuerza salud en casas de acogida

El apoyo del sector se prolongará de tres meses a un año

Primera dotación a San Lorenzo.

Primera dotación a San Lorenzo. Foto: ADA

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de junio de 2019

La Asociación Departamental de Avicultores (ADA) llevó a cabo la primera dotación de huevos de un total de 10.039 unidades que serán entregadas en el lapso de un año al hogar San Lorenzo, el primero de cinco a los que llegará la ayuda de los productores cochabambinos del rubro.

El objetivo es paliar las necesidades de niños que viven en las instituciones benéficas, toda vez que el huevo es un alimento muy importante para la nutrición, afirmó el gerente de ADA, Boris Paz.

Con este motivo se eligieron cinco albergues para entregar el producto: al Hogar de Niños Santa Cruz, al Centro de Parálisis Cerebral, al Hogar Teresa de los Andes y a la Legión de la Buena Voluntad durante tres meses, y durante un año al Hogar San Lorenzo.

APORTE. En este último establecimiento se beneficiará a más de 60 niños de menos de 10 años de edad. La hermana Luzia Francisco dos Santos destacó que con el aporte avícola la casa reducirá su presupuesto anual y mejorará la alimentación de los pequeños.

La nutricionista Rita Medina resaltó que el principal aporte alimenticio del huevo radica en su alta calidad proteínica y en sus otros nutrientes necesarios para el crecimiento y para la prevención de deficiencias nutricionales.

Recomendó que los menores de edad deben consumir entre cinco y seis huevos a la semana y descartó el mito de que se presentan problemas en el hígado, de acuerdo con una nota de prensa de la asociación avícola.

Al contrario, como los niños están en constante movimiento, aclaró, el consumo de este producto representa una fuente importante de energía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia