Sociedad

Río Bermejo arrastra a cuatro personas, hay dos muertos y un desaparecido

Un ciudadano salvó su vida logrando salir del agua nadando pero las otras tres fueron arrastradas, poco después se encontraron dos cadáveres y las autoridades ahora buscan el cuerpo restante.

Tres voluntarios rescatan uno de los cuerpos en el Río Bermejo. Foto: Leo Estrada

Tres voluntarios rescatan uno de los cuerpos en el Río Bermejo. Foto: Leo Estrada

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:38 / 15 de abril de 2018

Este domingo se registró un hecho con saldo trágico, cuatro personas fueron arrastradas por el río Bermejo en el municipio del mismo nombre en el departamento de Tarija. Según los reportes preliminares dos fueron encontradas sin vida, una está desaparecida; solo uno logró salvarse.

Los cuatro sujetos pretendían pasar a territorio argentino con la intención de comprar semilla para sus actividades agrícolas y decidieron cruzar por una zona cercana al río cuando fueron sorprendidos por el caudal que los llevó cuesta abajo.

El ciudadano que salvó su vida logró salir del agua nadando pero las otros tres fueron arrastrados, poco después se encontraron dos cadáveres y las autoridades ahora buscan al tercero sin saber si aún se encuentra con vida.

El río Bermejo posee un marcado carácter estacional lo que hace difícil de predecir su comportamiento, sin embargo en esta temporada es muy usual que desborde. Su tramo superior se halla en Bolivia pero gran parte de su recorrido se encuentra en territorio argentino.

(15/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia