Sociedad

Granizada y vientos fuertes afectaron a 124 has de cultivos en el municipio de Totora

La verificación de daños se hizo con inspecciones efectuadas en nueve comunidades: Pabellón, Loma Larga, Antawara, T"icka Pampa, Llallagua, Lambramani, Teja wasi, Ardilla y Couyo Grande.

Granizada en Totora

Granizada en Totora Foto: www.ultimasnoticiasbolivia.com

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:00 / 18 de abril de 2016

Al menos 124 hectáreas (has) de cultivos agrícolas fueron afectadas por una granizada y vientos fuertes registrados en el municipio de Totora, Cochabamba, el mes pasado, informó este lunes el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Pedro Padilla.

"En Totora ha tenido granizada y vientos fuertes con el saldo de 124 has de cultivos afectadas", manifestó en la presentación de un informe técnico final sobre el caso.

Padilla explicó que la verificación de daños se hizo con inspecciones efectuadas en nueve comunidades: Pabellón, Loma Larga, Antawara, T"icka Pampa, Llallagua, Lambramani, Teja wasi, Ardilla y Couyo Grande.

Sostuvo que los cultivos cuantificados como afectados son de papa, maíz, trigo y arveja.

"Tenemos en este caso un 55% de afectación", acotó. 

Padilla manifestó que las inspecciones registradas en Totora establecieron también que la granizada y los vientos fuertes afectaron a 177 familias.

La autoridad sostuvo que el Servicio Departamental Agropecuario tomará en cuenta los datos colectados para la provisión de semillas y otros insumos a los productores con sembradíos afectados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia