Sociedad

Médicos impedirán contrataciones por aval político y sin concurso de méritos para el SUS

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que los profesionales médicos fueron declarados en emergencia y retomarán las medidas de presión

Médicos y sectores de la Coordinadora Interinstitucional en un mitin. Foto: Pedro Laguna

Médicos y sectores de la Coordinadora Interinstitucional en un mitin. Foto archivo: Pedro Laguna

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

21:03 / 21 de febrero de 2019

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que los profesionales médicos fueron declarados en emergencia con el fin de evitar el ingreso a los hospitales de nuevo personal contratado para el Sistema Único de Salud (SUS) por filiación política y sin concurso de méritos.

“A partir de hoy estamos en vigilia permanente, en estado de lucha, porque no permitiremos que a nuestros hospitales entre un solo personal con aval político de forma directa como pretende hacer el Gobierno. Quien entre a trabajar lo hará con convocatoria abierta, por concurso de méritos”, afirmó.

Un total de 8.000 nuevas contrataciones de profesionales de salud se harán en este año para atender los requerimientos de recursos humanos en los diferentes nosocomios que atenderán a los afiliados al SUS.

El Colegio Médico de Bolivia determinó retomar a partir del 6 de enero las movilizaciones en contra de la iniciativa de salud que prevé consulta, tratamiento y cirugías gratuitas para todos quienes no gozan de un seguro de salud.

Romero aseguró que quienes estudiaron en Cuba son contratados de forma directa y formaron una Confederación que pretende hacer frente a los profesionales bolivianos.

“¿Cuál es el problema? Uno: los asignan directamente sin convocar a un concurso de méritos ni examen de competencias, perjudicando, dejando sin oportunidad de trabajo a miles de profesionales jóvenes que se forman en universidades públicas y privadas del país”, precisó. (21/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia