Sociedad

Doria Medina respalda el SUS y hace tres sugerencias

El empresario y jefe nacional de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, señaló en un mensaje en su cuenta en Twitter que es necesario asegurar el financiamiento del SUS y poner más énfasis en los ítems

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:03 / 20 de febrero de 2019

“Un seguro universal y gratuito es una gran medida para el país.  Apoyo la medida”. Así el líder político de oposición Samuel Doria Medina se refirió a la promulgación de la ley del Sistema Único de Salud (SUS) que establece los alcances y financiamiento para la salud gratuita.

Doria Medina recomendó, sin embargo que se debe despolitizar la iniciativa de salud, asegurar su financiamiento "disminuyendo gastos en defensa y lujos", y poner mayor énfasis en dotar más ítems y mejores equipamiento.

El presidente Evo Morales promulgó la mañana de este miércoles la ley del SUS en un paso determinante hacia la universalización de la salud. Todos quienes no gozan de un seguro de salud podrán acceder a consulta, tratamiento y cirugías gratuitas en todo el sistema público de salud. 

Las gobernaciones de Santa Cruz (Rubén Costas), Tarija (Adrián Olivera) y La Paz (Félix Patzi) aún no lograron llegar a un acuerdo con el gobierno para la implementación de la iniciativa de salud en esas regiones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia