Sociedad

La sonda Dawn se reencontrará con el Vesta

La sonda espacial Dawn se encontrará por fin con el asteroide Vesta, después de cuatro años de viaje en su búsqueda, informó la NASA.

EFE

01:00 / 17 de julio de 2011

La sonda Dawn, lanzada en septiembre del 2007, estudiará Vesta durante un año    y las observaciones ayudarán a los científicos a entender los "primeros capítulos" de la historia del sistema solar, asegura la agencia espacial.

Según se vaya acercando la nave al Vesta, sus instrumentos se centrarán en tomar imágenes de su superficie. La NASA ha publicado algunas fotos del asteroide hechas por la sonda durante su viaje a una distancia de 41.000 kilómetros.

Los ingenieros esperaban  que la nave entre en la órbita del asteroide en la madrugada del viernes al sábado. Hoy podrán tener confirmación de que la nave hizo bien su entrada durante una prueba de comunicaciones.

"Nos ha llevado casi cuatro años llegar a este punto", dijo el director del proyecto Dawn, Robert Mase, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, quien aseguró que según los últimos cálculos todo está a punto para que el encuentro "se lleve a cabo con normalidad". La NASA explicó que los ingenieros han trabajado cuidadosamente la configuración de la trayectoria de Dawn durante años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia