Sociedad

Servidores públicos de la ANH ayudan a una familia alteña en situación crítica

La ayuda, que consta de diversos artículos de primera necesidad y la refacción de los ambientes en los que habita la familia, salieron del propio aporte de los trabajadores de la ANH.

Funcionarios de la ANH entregando la ayuda en plena lluvia. Foto: ANH

Funcionarios de la ANH entregando la ayuda en plena lluvia. Foto: ANH

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:26 / 21 de julio de 2018

Una loable obra social de los funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) apunta a cambiar la vida de una numerosa familia alteña que vivía en situación crítica en una pequeña vivienda de la urbe y con escasos recursos. Los trabajadores de la entidad reguladora se enteraron de las circunstancias de este entorno familiar por un programa televisivo y decidieron organizarse para hacer llegar la ayuda que permitirá mejorar su condición de vida.

Hace cuatro años Néstor Pajsi quedó viudo y para mantener a sus siete hijos, cuyas edades oscilan entre los 4 y 19 años, trabaja en diversos oficios durante el día y la familia habita en una vivienda muy estrecha en la zona San Juan, del distrito cuatro de la ciudad de El Alto, que solo cuenta con dos ambientes.

La acción solidaria se realizó en el marco del programa ANH Cambiando Vidas.

  • Fotos: ANH

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, hizo la entrega oficial de los artículos a don Néstor, de 44 años, destacando la solidaridad de los trabajadores y puntualizando que todo salió del bolsillo del personal que trabaja a su cargo.

“Hay muchas instituciones públicas y privadas, instamos a cada una de ellas a cambiar la vida de una familia como lo están haciendo los servidores públicos de la ANH, todos hemos puesto un granito de arena”, sostuvo Medrano.

  • Fotos: ANH

A su vez Néstor agradeció por la colaboración y explicó que antes se desenvolvía como costurero pero por razones diversas tuvo que dejar ese oficio para trabajar como albañil, chofer o cualquier otra labor que se le presente.

La ayuda consiste en construir una cocina para la familia dotada de todos los enseres necesarios además de catres, edredones, frazadas, roperos, ropa para los niños, juguetes, equipamiento para costura y materiales, sillas, una mesa, vajilla y también el compromiso de los cooperantes de arreglar la fachada de la vivienda.

  • Fotos: ANH

(21/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia