Sociedad

Bebé nace con el corazón afuera en Santa Cruz

La niña y su familia son de escasos recursos y piden ayuda. La niña, llamada Leonardi, padece ectopia cordis, una malformación asociada a la anormal ubicación del corazón, por fuera de la caja torácica.

Imagen de la pequeña que nació con el corazón afuera.

Imagen de la pequeña que nació con el corazón afuera. Foto: Centro de salud

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

13:17 / 11 de agosto de 2019

En un centro de salud del municipio de San Matías, en Santa Cruz, nació ayer una bebé con el corazón fuera de la caja torácica, una malformación conocida como ectopia cordis. Ella fue transferida al hospital de la Caja Petrolera de Salud, en la ciudad capital.

“Nunca imaginamos esto. Tengo otra hija de tres años que nació sin problemas. No hicimos ninguna revisión al embarazo porque no tenemos dinero, solo fuimos al centro de salud de Santo Corazón cuando llegó la hora”, relató Walter Cuellar, de 25 años, padre de la recién nacida.

La niña, llamada Leonardi, padece ectopia cordis, una malformación asociada a la anormal ubicación del corazón, por fuera de la caja torácica. Estos casos son poco comunes, se presenta en uno de cada millón de nacimientos.

Cristiane Flores, médica que atendió el parto, se trasladó con los padres hasta la ciudad de Santa Cruz para velar por la salud de la pequeña. “Por la emergencia y gracias a las autoridades, la bebé pudo ser trasladada vía aérea, porque en nuestra comunidad (Santo Corazón) tenemos lo básico. Ella y su mamá están estables”.

La madre de la pequeña tiene 18 años y es ama de casa, y el padre es peón de ganaderos. Cuellar indicó que no conocen a nadie en la ciudad y pidió ayuda porque carecen de recursos. La familia puede ser contactada al 73394959. (11/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia