Sociedad

Comienza campaña de donación de sangre con la propuesta de incluir ese acto en el currículo educativo

Esa actividad es replicada en los ocho departamentos del país, y las donaciones serán recibidas en puntos instalados en las plazas principales, además de los 10 bancos de sangre públicos.

Campaña de donación de sangre en La Paz.

Campaña de donación de sangre en La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:30 / 27 de diciembre de 2019

El Ministerio de Salud inició este viernes la campaña de donación de sangre en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, con la propuesta de incluir ese acto en el currículo educativo con el objetivo de generar mayor conciencia en la población.

"Estamos en este acto de lanzamiento de la campaña de donación de sangre (...) pero aún falta culturalizar a la gente y eso pasa desde las escuelas, por eso debemos colocar en el currículo educativo el donar sangre para lograr una mayor conciencia", dijo el coordinador del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, Ignacio Alurralde.

Explicó que esa actividad es replicada en los ocho departamentos del país, y las donaciones serán recibidas en puntos instalados en las plazas principales, además de los 10 bancos de sangre públicos.

Alurralde indicó que la población boliviana debería asumir conciencia de que el acto de donar sangre es darle vida a otra persona que la necesita.

Pidió a la gente que se apersone a donar sangre y traer una persona más, para abastecer los bancos de sangre.

Por su parte, la directora del Banco de Sangre de La Paz, Vanesa Tellería, recordó que en 2002 cuando se inició esa campaña las donaciones llegaron a 2.000, mientras que el 2019 superaron las 14.000, solo en este departamento.

La sangre transporta nutrientes esenciales y oxígeno a todos los tejidos y órganos, y sus componentes son utilizados para salvar la vida de personas en casos de hemorragia durante complicaciones en el embarazo, parto, cirugías, traumatismos, infecciones graves, sangrados gastro-intestinales, procesos oncológicos, trasplante de órganos. (27/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia