Sociedad

Salud convoca a médicos de La Paz por el SUS

Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), informó el miércoles que los galenos enfrentan problemas en la implementación del Sistema Único de Salud (SUS)

La ministra de Salud Gabriela Montaño declara ante los medios de comunicación.

La ministra de Salud Gabriela Montaño declara ante los medios de comunicación.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:36 / 25 de abril de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, invitó a los directores del Complejo Hospitalario de Miraflores a reunirse este lunes para solucionar las dificultades de infraestructura, recursos humanos, presupuesto y dotación de medicamentos e insumos para el Sistema Único de Salud (SUS).

“Con alguno de ellos hemos tenido contacto antes, pero creemos que si hay alguna dificultad en los flujos que tiene tanto de medicamentos como de otros temas los vamos a hablar de manera directa”, señaló Montaño.

Los profesionales en salud elaboraron cuatro carpetas en las que explican de manera detallada las deficiencias que se tienen en los centros hospitalarios de tercer nivel para la atención del SUS.

“Estamos demostrando cuatro puntos importantes que deben ser resueltos por el Ministerio de Salud: el tema de recursos humanos, el presupuesto, los medicamentos e insumos y la infraestructura. Son fundamentales para poder dar viabilidad al Sistema Único de Salud”, indicó Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes)

Montaño reiteró que tiene la predisposición de dialogar con el sector para resolver los problemas que enfrentando de manera inmediata

“Nosotros creemos que la mejor manera de actuar en este momento, en este proceso de implementación de Sistema Único de Salud, es actuar de manera pronta y con decisiones claras”, sostuvo.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia