Sociedad

Entregan 535 ítems a profesionales que trabajaban a contrato en ocho hospitales de La Paz

Más adelante se distribuirá otros ítems para fortalecer cinco áreas críticas en todos los hospitales de tercer nivel tales como emergencias, terapia intensiva de adultos y neonatal, área quirúrgica e internación.

Profesionales de la salud reciben ítems en la ciudad de La Paz.

Profesionales de la salud reciben ítems en la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:05 / 24 de julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó este miércoles, en el marco del Sistema Único de Salud (SUS), 535 ítems a especialistas, médicos, bioquímicos, enfermeras, auxiliares en farmacia y técnicos en laboratorio de ocho hospitales de tercer nivel de la ciudad de La Paz que trabajaban a contrato.

"Para los profesionales que hoy reciben sus ítems es un reconocimiento a todo el trabajo comprometido que realizaron pese a que no contaban con estabilidad laboral. Hoy día estamos pudiendo darles la certeza y estabilidad para que trabajen con amor, con cariño y entusiasmo", dijo en el acto que se realizó en el Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores.

La ministra explicó que es "prioridad" para el Gobierno mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales en salud del país.

Los 535 ítems se distribuyeron de la siguiente manera: 176 al Hospital de Clínicas, 153 Hospital del Norte de El Alto, 59 Hospital del Niño, 52 Hospital de la Mujer, 39 Hospital del Tórax, 28 Instituto Nacional de Oftalmología, 20 Instituto de Gastroenterología, ocho al Instituto de Medicina Nuclear.

Dijo que también se dotará ítems a los hospitales de segundo y primer nivel, aunque no sea responsabilidad del Gobierno nacional.

La autoridad adelantó que esa entrega será replicada en los nueve departamentos del país.

Además, reveló que más adelante su despacho distribuirá otros ítems para fortalecer cinco áreas críticas en todos los hospitales de tercer nivel tales como emergencias, terapia intensiva de adultos y neonatal, área quirúrgica e internación.

Los beneficiarios agradecieron la entrega de los ítems, quienes en muchos casos son trabajadores con más de 15 años de antigüedad que contaban con contratos de tres, seis y hasta un año, lo que no les generaba estabilidad laboral.

"El trabajo que realizamos siempre lo hacíamos a contrato sin derecho a ningún beneficio hoy día se hace realidad nuestro sueño de tener un ítem", señaló Elizabeth Muñoz, una de las favorecidas.

(24/07/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia