Sociedad

Vacunación contra la influenza comenzará en mayo

El ministerio de Salud adquirió un millón de vacunas las que serán distribuidas en el país de acuerdo con los informes que enviaron los Servicios Departamentales de Salud sobre su requerimiento.

Preparan campaña de vacunación contra la influenza. Foto: santacruz.gob.bo

Preparan campaña de vacunación contra la influenza. Foto: santacruz.gob.bo

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:51 / 08 de abril de 2016

El  jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este viernes que los primeros días de mayo se iniciará la campaña de vacunación contra la AH1N1, AH3N2 y la de tipo B, para precautelar la salud de la población boliviana, en particular de los bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

"Los primeros días del mes de mayo iniciamos la campaña de vacunación dirigida a lo que son los grupos vulnerables, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, niños menores de 2 años y gente que tenga alguna patología de base", dijo.

Explicó que para ese objetivo se adquirieron un millón de vacunas las que serán distribuidas en el país de acuerdo con los informes que enviaron los Servicios Departamentales de Salud sobre su requerimiento.

Señaló que el Gobierno nacional invirtió aproximadamente 10 millones de bolivianos para la compra de esas vacunas.

Rocabado recordó que las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en el país alcanzan a la fecha a 578.628 casos, mientras que en 2015, en el mismo periodo, llegaron a 512.572, lo que representa un incremento de 11%.

Precisó que la vacuna genera las defensas requeridas para hacer frente a la influenza en un mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia