Sociedad

Rodolfo Machaca renuncia a Viceministerio tras denuncia de no pago de asistencia familiar

El exdirigente campesino Rodolfo Machaca presentó su renuncia para evitar que un “tema privado sea utilizado políticamente” en referencia a la denuncia de no pago de asistencia familiar a su expareja e hijo

Rodolfo Machaca, viceministro de interculturalidad.

Rodolfo Machaca, exviceministro de interculturalidad. Foto archivo Foto: Viceministerio

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:54 / 18 de marzo de 2019

El viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, renunció en las últimas horas a su cargo aduciendo que quiere evitar que un “tema privado sea utilizado con fines políticos” en alusión a la de denuncia de que no estaría cumpliendo con su obligación de pago de asistencia familiar a su expareja e hijo.

“Para evitar que un tema privado sea utilizado con fines políticos he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo de Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo”, explicó el que fuera también máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)

Asumió el cargo el 1 de febrero y el 12 de marzo la organización Mujeres Creando anunció una demanda contra la hoy exautoridad por incumplimiento del pago de asistencia familiar. Machaca respondió en una conferencia de prensa que cumple con sus obligaciones y advirtió con un proceso en contra de la organización de la activista María Galindo.

"Son falsas las acusaciones de Mujeres Creando que buscan mellar mi dignidad como padre y como autoridad.  Denuncio que utilizan a mi hijo y manipulan a su madre para fines políticos y oscuros  ", afirmó y negó que su hijo tenga alguna discapacidad como lo hizo conocer Mujeres Creando.

Frente a la amenaza, su expareja tomó contacto con los medios y aseguró que Machaca no decía la verdad y que le teme por su poder.

“Como corresponde en un Estado de Derecho, voy a atender este caso en las instancias legales correspondientes, sin ningún tipo de ventaja o susceptibilidad de ventaja en condición del cargo. Voy a atender este caso con la verdad y la dignidad de un hombre de bien”, sostuvo la hoy exautoridad en su carta de renuncia.

La renuncia fue presentada a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia