Sociedad

20 puñaladas en 18 segundos, así murió un adolescente boliviano en Argentina

El hecho conmocionó en el país vecino y luego de casi mes y medio, el diario El Clarín, que conversó con la madre de la víctima, dio a conocer más detalles de lo sucedido.

Mónica Orellana sostiene el cuadro de su hijo Ariel, quien perdió la vida por 20 puñaladas en Argentina. (Foto Lucía Merle- Clarín):

Mónica Orellana sostiene el cuadro de su hijo Ariel, quien perdió la vida por 20 puñaladas en Argentina. (Foto Lucía Merle- Clarín):

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

13:02 / 20 de noviembre de 2017

Fue un asesinato brutal, salvaje. Ocurrió hace poco menos de dos meses en el barrio de Vélez Sarsfield, en Argentina, pero ahora se conocen detalles que estremecen. 20 puñaladas en 18 segundos acabaron con la vida de Ariel Fernández Orellana, de 14 años, un adolescente boliviano que era víctima de burlas y abusos por su nacionalidad.

Pero ese no fue el motivo. El motivo fue otro y el victimario fue un connacional, otro adolescente de 17 años, quien ahora se encuentra detenido y en puertas de un proceso que probablemente lo mandará por muchos años a la cárcel, pero no borrará la crueldad de sus actos, que fueron grabados en un estremecedor video.

El hecho conmocionó a los argentinos y luego de casi mes y medio, el diario El Clarín, que conversó con Mónica Orellana, madre de la víctima, dio a conocer más detalles de lo sucedido.

Ariel , como todos los días, hasta ese fatídico 2 de octubre, se dirigía a su casa, cuando en el trayecto, en la esquina de Rivadavia y Benedetti, se encontró con otro adolescente quien luego de hacerle algún reclamo comenzó con el sangriento ataque.

El ataque, que quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrió en dos tiempos. Primero, el victimario asestó 15 puñaladas en la zona del tórax y el abdomen a gran velocidad. En ese momento, una tercera persona lo apartó de la víctima, pero tras unos segundos, volvió a atacar encajando otras cinco puñaladas en el cuerpo, ya maltrecho, del adolescente.

Espere…

Tras el incidente el atacante intentó quitarse la vida, pero ambos fueron trasladados en una ambulancia para su atención. Ariel murió en el camino.  

Las investigaciones preliminares de las autoridades argentinas indican que el ataque se produjo por celos, pues el agresor creía que Ariel mantenía una relación con su prima, también de 14 años.

El atacante fue acusado de homicidio agravado por alevosía, que prevé hasta la cadena perpetua en el vecino país.

“Yo le revisé el celular a mi hijo y los mensajes que tiene con la chica (por la prima del detenido) son de dos compañeros de curso. Se mandaban fotos de maquetas y tareas. Además, Ariel no salía solo como para creer que tenía una relación con ella.  Nunca fue a un baile, ni a un cine; ni siquiera conocía el Obelisco”, contó Orellana a Clarín en la misma esquina del crimen.

Antes de la entrevista dejó un ramito de flores, una botellita de agua y una Coca Cola en el semáforo donde aún quedan marcas de sangre de su hijo. (20/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia