Sociedad

Policía detiene a persona que captaba jóvenes vía redes sociales para violarlas

El sujeto de 34 años captaba a sus víctimas a través de las redes sociales y las citaba en un alojamiento donde les hacía vestir con prendas que ‘‘estimulen su apetito sexual’’. A través de un contrato les prometía dinero que nunca recibían.

Muestrario de prendas con el que el estafador les hacía vestir a sus víctimas.

Muestrario de prendas con el que el estafador les hacía vestir a sus víctimas. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:36 / 18 de enero de 2019

Un patrullaje cibernético permitió a la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) deterner a Israel A. D. de 34 años, quien captaba jóvenes haciéndose pasar como periodista y ofreciéndoles trabajo para luego llevarlas a alojamientos y abusarlas sexualmente. Se calcula que hay 20 víctimas.

‘‘Con el patrullaje cibernético hemos logrado establecer que por lo menos hay 20 personas que han caído en esta estafa. La División de Tata y Tráfico, a través de los perfiles experimentales, consigue conciliar una cita (con el estafador), y es cuando se procede con su aprehensión’’, informó este viernes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera.

Las víctimas eran contactadas y luego "citadas a través de un contrato falso en un alojamiento. Ahí les obliga a tener relaciones sexuales. Luego del acto sexual, les dice que esperen, y desaparece’’.

También las ofrecía en redes sociales como acompañantes en el consumo de bebidas alcohólicas e incluso para relaciones sexuales.

"Las actividades eran plenamente planificadas y ejecutadas sin ningún tipo de temor. Es una persona normal pero que tiene conductas delictivas’’, explicó.

Buscaba a mujeres en situación de vulnerabilidad y de necesidad. ‘‘Tras revisar su teléfono y computadora, creemos que son 20 las personas que fueron agredidas sexualmente’’, explicó.

Los delitos que pesan en contra del ahora detenido son: proxenetismo, explotación sexual y violación". Hizo el llamado a todas las víctimas a presentarse en la Policía para sumarse a la acusación. (18/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia