Sociedad

Trabajadores en Salud van a un paro de 72 horas desde este miércoles

La dirigencia de los trabajadores en Salud señaló que la medida fue tomada para exigir la renuncia del gerente general de  Caja Nacional de Salud, además de la abrogación de la Ley 1189.

Trabajadores de la CNS marchan en una calle del centro de La Paz. Foto: Wilma Pérez

Trabajadores de la CNS marchan en una calle del centro de La Paz. Foto: Wilma Pérez

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

08:27 / 29 de julio de 2019

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Javier Ramos, anunció que el próximo miércoles este sector iniciará un paro de 72 horas, medida que el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, calificó de “ilegal”.

Explicó que el sector determinó ir al paro para exigir la renuncia del gerente general CNS, Juan Carlos Meneses, por la mala administración del seguro y la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad, que da curso a la construcción de más de  60 hospitales en el país.

“Vamos a tener una asamblea, inicialmente el casa Social del Maestro, y luego vamos a ir en marcha, denunciando y manifestando los atropellos del señor Meneses y de todos sus acólitos que son de las gerencias queriendo someter y acallar a los compañeros de base que los están persiguiendo cobardemente” anunció.

Meneses calificó la medida de ilegal y dijo que solicitará al Ministerio de Trabajo que realice la inspección respectiva para aplicar los descuentos correspondientes por día no trabajado; consideró que el pedido de su destitución no es tuición de este sector. “A mí me gustaría que renuncie el secretarito ejecutivo, puedo pedirlo, pero no es mi competencia. Cada persona debe actuar dentro sus competencias”, afirmó.

“Corresponde a nosotros informar que, como institución, hemos atendido prácticamente el pliego petitorio que correspondía a la gestión 2019, con la participación de todos los secretarios generales de los diferentes sindicatos a nivel nacional, con excepción de La Paz” señaló.

Asímismo, rechazó que haya presupuestos duplicados para la construcción de los hospitales como denuncian los trabajadores.

“Me gustaría que me demuestren donde se ha presupuestado doble. En este momento esos centros están en proceso de ejecución”, aseveró. (26/07/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia