Sociedad

Educación dispone tolerancia en unidades educativas por el paro de choferes

La Dirección Departamental de Educación de La Paz informó que no se suspenderán las labores escolares porque el 80% de los estudiantes viven cerca de sus respectivas unidades educativas

Estudiantes caminan por el centro de la ciudad de La Paz.

Estudiantes caminan por el centro de la ciudad de La Paz. Foto: Miguel Carrasco – archivo

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:15 / 26 de agosto de 2019

El director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que solo se dispuso tolerancia en el horario de ingreso y no suspensión de labores escolares frente a la movilización y paro dispuesto por los choferes federados en contra de las nuevas rutas del transporte edil PumaKatari.

La decisión fue tomada en función a datos que muestran que cerca del 80% de los estudiantes viven alrededor de su colegio. La tolerancia es de 30 minutos o una hora en el ingreso a la unidad educativa.

“Las actividades educativas no se suspendan mañana, martes 26 de agosto, porque en el entorno de la unidad educativa viven casi el 80% de los estudiantes. Insinuamos a los directores y porteros dejar ingresar a los estudiantes (por la tolerancia dispuesta)”, señaló Churata.

En el caso de que en cercanías de algún establecimiento se registre gasificaciones o enfrentamientos, los directores deben comunicarse con la Dirección Distrital para coordinar acciones inmediatas y resguardar la seguridad de los estudiantes.

La Policía anunció que movilizará 2.000 efectivos para garantizar la libre circulación y evitar conflictos o cualquier tipo de enfrentamiento.

Para este martes, los choferes sindicalizados de La Paz ratificaron el paro de 24 horas en rechazo a la nueva ruta de buses ediles PumaKatari, entre San Pedro y Achumani, y la nueva flota de motorizados denominados Chiquititi, próxima a entrar en funcionamiento en la urbe. (26/08/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia