Sociedad

Exjueza Pacajes dice que no tiene dinero y que su hija de 14 años se vio obligada a trabajar

La exjueza Patricia Pacajes dijo que no cuenta con recursos económicos para asumir su defensa en el proceso que se le sigue por revelar detalles, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, del caso del bebé Alexander

La exjueza Patricia Pacajes antes de ingresar a su audiencia. Foto: Captura Video

La exjueza Patricia Pacajes antes de ingresar a su audiencia. Foto: Captura Video

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

00:04 / 20 de febrero de 2019

La exjueza Patricia Pacajes acudió este martes a una audiencia de pedido de cesación de detención preventiva. En un breve contacto con la prensa se emocionó al revelar que su hija de 14 años debe trabajar para ayudarla.

“No tengo dinero para defenderme. Desde septiembre siguen vulnerando mis derechos, hasta la alimentación de mi hija y de mí porque hasta la fecha no me han pagado mi sueldo de septiembre (cuando ejercía como juez)”, reclamó.

Guarda detención desde el 31 de octubre de 2018 por revelar detalles del caso del bebé Alexander en medio del consumo de bebidas alcohólicas. En un audio revelado por Romel Cardozo, su expareja, dice que Jhiery Fernández, principal acusado en la denuncia de violación y muerte del menor, era inocente.

Con esa revelación, Fernández logró su libertad y ahora tramita la exclusión del proceso. Pacajes fue procesada y enviada a la cárcel por la existencia de riesgos procesales.

Ahora pide la cesación de la detención. De no prosperar el recurso presentará un amparo constitucional.

En medio de lágrimas explicó que su hija de 14 años está trabajando para poder mantenerse y ayudarla en la cárcel.  

“En el penal por lo menos hay dos panes al día, mi hija de 14 años está trabajando y es ella quien me sustenta los domingos con 20 bolivianos”, dijo y no pudo contener las lágrimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia