Sociedad

La Línea Celeste se suma a la lucha contra la violencia infantil

A ocho días de celebrarse el Día Internacional de la Niñez, el Ministerio de Justicia, la ONU y Mi Teleférico sellaron la alianza estratégica ‘Iniciativa Celeste’ que busca eliminar la violencia infantil en Bolivia.  

La representante de UNICEF, Kim Suh, el Ministro de Justicia, Héctor Arce, y Cesar Dockweiler, Gerente General de Mi Teleférico.

La representante de UNICEF, Kim Suh, el Ministro de Justicia, Héctor Arce, y Cesar Dockweiler, Gerente General de Mi Teleférico. Foto: Mi Teleférico

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

17:28 / 12 de noviembre de 2018

‘‘Iniciativa Celeste’’, se denomina la nueva campaña de lucha de contra la ‘violencia infantil’ que implementó este lunes la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, junto al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

El 4 de noviembre el ministro de Justica, Héctor Arce, había anunciado que plantearía a Mi Teleférico declarar a la Línea Blanca de Mi Teleférico como el espacio que sensibilice sobre la lucha contra la violencia infantil, y este lunes se concretó la campaña, aunque en la Línea Celeste, que además busca fortalecer los derechos de la niñez.

"Cuando nuestro ministro de Justicia, Héctor Arce, planteó que una de las líneas pueda ser la línea bandera de lucha contra la violencia hacia la niñez y sirva para promover los derechos de la niñez, le propusimos la Línea Celeste", recordó César Dockweiler, gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico.

  • Iniciativa Celeste: Yo por la niñez.  Foto: Mi Teleférico.

Arce agradeció la pronta respuesta de Mi Teleférico a este plan. "No podía ser de otra manera, recibimos una respuesta inmediata, constructiva, de cariño, de sensibilidad social de parte de César Dockweiler, a quien le agradecemos y felicitamos por su gran labor en defensa de los derechos de diferentes sectores a través de Mi Teleférico", afirmó.

La representante de UNICEF en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh, resaltó la importancia de la alianza que busca priorizar la defensa de los derechos de la niñez. "El 20 de noviembre estaremos de fiesta, los niños serán los protagonistas. Agradezco esta alianza que ha sido a iniciativa de Ministerio de Justicia y Mi Teleférico y a la que Unicef con mucho gusto estamos aliándose", afirmó.

‘‘Iniciativa Celeste’’ se suma a la campaña ‘‘Pintemos Bolivia de Naranja’’, de la Línea Naranja, que el pasado mes, junto al Ministerio de Justicia y la Organización de Naciones Unidas (ONU), activó una campaña que busca proteger a las mujeres de la violencia machista en Bolivia. (12/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia