Sociedad

Gobierno y médicos se reunirán este domingo en Santa Cruz

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Casa Blanca de Santa Cruz; los médicos mantienen su medida de presión.

Diálogo entre las autoridades del Gobierno y los drigentes de los médicos de Bolivia. Foto: Álvaro Valero

Diálogo entre las autoridades del Gobierno y los drigentes de los médicos de Bolivia. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

20:27 / 30 de diciembre de 2017

Una convocatoria del ministro de Gobierno, Carlos Romero, consiguió que el Ejecutivo y la dirigencia de los médicos concretaran una reunión para este domingo, a las 09.00, en el Hotel Casa Blanca de la ciudad de Santa Cruz.

“Tengo a bien convocar al Colegio Médico y a la delegación que considere pertinente a una reunión de coordinación con el propósito de generar las condiciones que permitan abordar la temática del sector de salud”, indica la misiva firmada por Romero, según detalló a este medio el presidente del Colegio Médico, Anibal Cruz Senzano. El máximo dirigente de los galenos indicó que aceptaron la invitación y que está dispuestos a hallar una pronta solución. Hasta ahora, los movilizados mantienen sus medidas de presión.

Con este sábado suman 38 días de huelga indefinida del sector, que protesta por el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que sanciona la mala práctica profesional y que en criterio de los galenos “criminaliza” sus funciones y en contra del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad Nacional de Fiscalización y Control de Salud. (30/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia