Sociedad

Hospital de la Mujer atenderá gratuitamente este sábado sin levantar el paro

El secretario general del Sirmes La Paz, Femando Romero, informó que de forma paulatina y en determinados días se prestará atención gratuita en los hospitales de Tercer Nivel del Complejo Hospitalario de Miraflores

El secretario general del Sirmes La Paz, Femando Romero durante la conferencia de prensa.

El secretario general del Sirmes La Paz, Femando Romero durante la conferencia de prensa. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:12 / 04 de octubre de 2019

Los médicos cumplen 47 días de paro con solo atención en emergencia, pero desde este sábado, de manera paulatina y gratuita, atenderán en los hospitales de tercer nivel del Complejo de Miraflores de La Paz ante la situación de "urgencia y alta emergencia" presente. El Hospital de la Mujer será el primero en abrir sus puertas en medio del paro desde las 09.00.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes ) La Paz, Fernando Romero, informó de la atención médica que se dará en diferentes especialidades sin la suspensión del paro indefinido que mantienen.

“Nuestro sindicato está iniciando una atención de urgencia, de alta emergencia, por la situación de salud de la población, preocupados por esa situación (…) y para resolverlo. A partir de mañana (sábado) estamos habilitando horas de trabajo para atender en forma inmediata a la población y resolver el tema de salud tan crítico que están atravesando”, explicó en una conferencia de prensa.

En el Hospital de la Mujer empezará la atención a las 09.00 en especialidades como ginecología, obstetricia, detección de cáncer y atención de casos que requieran programación quirúrgica.

Posteriormente, los demás centros hospitalarios brindarán atención en días determinados para brindar a la población la atención que requiere, sin "romper" sus medidas de presión.

“Con esto queremos darle una salida a población y a la vez expresarle que estamos totalmente dispuestos a volver al trabajo y a firmar un acuerdo”, sostuvo y aseguró que hay las condiciones y recursos para poder resolver sus demandas.

Los profesionales del sistema público exigen al Gobierno ser incorporados a la ley General del Trabajo y la institucionalización de cargos, además de la anulación de la ley para la construcción de más de 60 nosocomios en la Caja Nacional de Salud (CNS) y la declaratoria de estratégico al sector salud.

El miércoles, la  ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que hasta ese día no fueron atendidas 18.073 consultas externas y se suspendieron varias cirugías programadas. De acuerdo a los datos, el 85% de los médicos están trabajando en medio del paro y solo 15% suspendieron los servicios.(04/10/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia