Sociedad

Fijan fecha para revisar negativa de libertad de Jhiery Fernández; médicos advierten con más protestas

El miércoles se instalará la audiencia para revisar la apelación planteada por la defensa del Jhiery Fernández a la negativa de concederle libertad condicional a la luz de la confesión de la hoy exjueza Patricia Pacajes.

Los médicos se movilizaron en La Paz exigiendo la liberación del galeno Jhiery Fernández. Foto: APG

Los médicos se movilizaron en La Paz exigiendo la liberación del galeno Jhiery Fernández. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:32 / 28 de septiembre de 2018

Para el miércoles 3 fue fijada la audiencia de apelación para revisar el rechazo al pedido de cesación de detención del médico Jhiery Fernández, condenado por el caso del bebé Alexander por una jueza que, en estado de ebriedad, confesó que sentenció a un inocente.

Los médicos, quienes el jueves cumplieron un paro de 24 horas en demanda de la libertad de su colega, esperarán el resultado de esa audiencia para convocar o no a nuevas medidas de presión.

El miércoles, la Sala Penal Tercera resolverá la apelación incidental planteada a la negativa del Tribunal Décimo de Sentencia Penal, donde están dos de los tres jueces que condenaron a Fernández, de conceder medidas sustitutivas a la detención preventiva del galeno, quien permanece por cerca de cuatro años en la cárcel de San Pedro.

"Estamos ahora a la espera de los plazos procesales, el doctor Fernández tiene programada una audiencia y una vez que tengamos los resultados de esa audiencia veremos qué medidas vamos a tomar", advirtió el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en una entrevista con la emisora Compañera.

Fernández fue sentenciado en marzo de este año a 20 años de prisión por la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander, no obstante un audio revelado el 17 de septiembre dio un giro al caso. La hoy exjueza Patricia Pacajes, quien firmó la condena, confesó en el audio que el acusado era inocente.

Larrea no descartó nuevas medidas de presión como un paro movilizado de 48 horas. "Queremos que la justicia revierta su medida y en base a eso el doctor Fernández se defienda en libertad", exigió.

A la fecha, Fernández continúa con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, la exjueza Pacajes fue destituida del cargo y afronta un proceso penal. (28/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia