Sociedad

Fiscalía investiga a médicos ligados a la red de tráfico de medicamentos falsos

La red criminal que falsificaba medicamentos tenía como clientes a médicos que practicaban abortos ilegales, además de farmacias clandestinas. La Fiscalía inició con las investigaciones.

Parte de los medicamentos falsos, adulterados y de contrabando que fue secuestrado por la Policía.

Parte de los medicamentos falsos, adulterados y de contrabando que fue secuestrado por la Policía. Foto: Salud

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

16:18 / 05 de abril de 2019

En el operativo realizado el miércoles en la calle Gallardo de La Paz, donde se encontró un almacen de medicamentos falsos y de contrabando y se capturó a tres personas, se confiscó además documentación y tarjetas de al menos cuatro médicos que podrían estar ligados a este negocio ilícito, probablemente vinculado también con la práctica de abortos clandestinos.

Así lo reveló este viernes el fiscal asignado al caso Marco Vila, quien recordó que la investigación aún se encuentra en proceso, aunque cada vez con mayores indicios de que la red habría extendido su alcance a varios puntos del país.

“Los mismos (medicamentos) eran suministrados a diferentes consultorios ligados a abortos ilegales y a farmacias clandestinas. Se han encontrado documentos que están siendo evaluados y se pueda asumir una decisión”, explicó en declaraciones a radio Éxito.

“Se tienen nombres de médicos, de los cuales se han colectado como tarjetas; se están evaluando y procesando”, agregó.

En el operativo del miércoles se encontró documentación que hace sospechar que algunos galenos solicitaban medicamentos para atender casos de abortos clandestinos.

Villa dijo que los operativos continuarán a objeto de dar con el resto de las personas que atentaron contra la salud de la población. “Esta organización es grande. Los operativos no solo se realizaran en La Paz, sino a nivel nacional”, anunció.

Ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fredy Valle, explicó que en La Paz existen “500 o más farmacias clandestinas que no tienen la autorización respectiva para su funcionamiento”.

En horas de la mañana, la justicia determinó enviar a la cárcel a los últimos tres aprehendidos, implicados con la organización criminal, con detención preventiva. (05/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia