Sociedad

¡Ser hombre no es ser macho”, hombres pelan papa y marchan contra los feminicidios

La movilización fue convocada por las activistas de Mujeres Creando ante el indice de feminicidios que se registró en lo que va del año, 13. El año pasado se cerró con 117 feminicidios y 66 infanticidios

Decenas de hombres marchan por el centro paceño en contra los feminicidios.

Decenas de hombres marchan por el centro paceño en contra los feminicidios. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

00:01 / 18 de enero de 2020

“¡Ser hombre no es ser macho”!, gritaban decenas de hombres en una inusual marcha por el centro paceño en rechazo a los feminicidios y violencia contra la mujer. Antes pelaron papa, una vez más con el objetivo de sensibilizar a la sociedad.

"Primera marcha planetaria de hombres contra los feminicidios y las violencias machista”, es el nombe de la iniciativa convocada por las activistas de “Mujeres Creando”. Expusieron mensajes como "Traiciona al patriarcado, delata al machista de tu lado" y "Tus penas de amor no se curan golpeando y matando".

En lo que va del año se registraron 13 casos de feminicidio, siendo La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí los de mayor índice.   

A esta movilización también asistieron mujeres que acompañaron la marcha de los hombres, gritando: “¡Amigo, hermano, no seas indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”.

Bolivia cerró la gestión 2019 con 117 feminicidios y 66 infanticidios.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia