Sociedad

Padres de familia de El Alto marchan y dan 48 horas al Gobierno y médicos para reanudar el diálogo

Miles de padres de familia se dieron cita en el Multifuncional de la Ceja y descendieron hasta llegar la plaza San Francisco donde realizaron un mitin de protesta.

Marcha de protesta de padres de familia de Unidades Educativas de El Alto este lunes. Foto: @RadioCompanera1

Marcha de protesta de padres de familia de Unidades Educativas de El Alto este lunes. Foto: @RadioCompanera1

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:56 / 14 de octubre de 2019

Padres de familia de los 14 distritos de la ciudad de El Alto marcharon este lunes por las principales calles de la ciudad de La Paz, y dieron un plazo de 48 horas al Gobierno y a los médicos para reanudar el diálogo, que permita restablecer la atención a la población.

"Le estamos dando 48 horas tanto al sector médico como al Gobierno para reanudar el diálogo y dejar de perjudicar en la atención médica a los bolivianos", dijo el coordinador regional de Juntas Escolares de El Alto, Ruddy Yampa, a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia acata un paro de actividades desde el 19 de agosto en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, la institucionalización de cargos mediante convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

Miles de padres de familia se dieron cita en el Multifuncional de la Ceja y descendieron hasta llegar la plaza San Francisco donde realizaron un mitin de protesta en el que se declararon en estado de emergencia ante el paro médico.

Yampa explicó que los padres de la ciudad de El Alto se encuentran muy preocupados por la "intransigencia" con la que actúan los médicos al no buscar una solución inmediata a su conflicto, por lo que les sugirió que "renuncien" si es que no quieren trabajar.

Adelantó que en las próximas horas los padres se reunirán en un ampliado de emergencia con los ejecutivos de las juntas escolares de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, para asumir "medidas de hecho", en contra del paro médico.

En las últimas semanas varios sectores sociales del país exhortaron a los galenos a deponer actitudes negativas y reanudar el diálogo con el Gobierno, que sea "sincero y sin condicionantes".

(14/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia