Sociedad

Rescatan por vía aérea a 6 familias de Villa Montes, afectadas por las lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, adelantó que el Gobierno trasladará a su personal a Beni para realizar trabajos de emergencia, prevención y contención, donde se registran 3.135 familias damnificadas.

Tarija. Un barrio de Yacuiba inundado producto de las intensas lluvias del fin  de semana. Foto: ALCALDIA YACUIBA

Tarija. Un barrio de Yacuiba inundado producto de las intensas lluvias del fin de semana. Foto: ALCALDIA YACUIBA

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

19:01 / 03 de febrero de 2018

La Fuerza Aérea rescató este sábado a seis familias aisladas por efecto de las lluvias y la crecida de los ríos en Villa Montes, Tarija. Los damnificados fueron trasladados a 30 kilómetros del lugar inundado, excepto una de las familias que fue derivada a Yacuiba por el estado de deshidratación que presentaban.

“Ya ceden las aguas y hoy culminamos el objetivo de salvar vidas. Se rescataron seis familias, ahora están en un lugar seguro, dotadas de techo y alimento en instalaciones de Villa Montes (Tarija). Un padre y una madre con sus tres niños de corta edad fueron derivados a Yacuiba ya que estaban en proceso de deshidratación, se les practicarán exámenes médicos”, informó Carlos Bru viceministro de Defensa Civil en un contacto con la red Patria Nueva.  

El Viceministro de Defensa Civil dijo que el caudal del río Pilcomayo bajó de ocho a dos metros, además reportó que se realizarán trabajos de emergencia, prevención y contención en Beni. El viernes el gobernador, Alex Ferrier, declaró emergencia departamental por los daños causados en los municipios de San Javier, Loreto y Trinidad.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó a la agencia ABI que las lluvias y los desbordes de ríos afectaron a 3.135 familias de cinco municipios en el Beni, sin especificar cuáles.

Al momento y fruto de las más recientes precipitaciones, se reportan 1.200 familias afectadas por el desborde de ríos en Tarija (Villa Montes y Yacuiba), Cochabamba (Vinto) y Potosí (Tupiza). Debido a las intensas lluvias, 54 municipios están en alerta amarilla (hay riesgo de riadas), 55 con alerta naranja (el agua de los ríos está a punto de desbordarse) y cuatro con alerta roja (se desbordaron los ríos). (03/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia