Sociedad

Diputados aprueba proyecto de ley para controlar y prevenir el consumo de tabaco

El objetivo de esta norma es reducir el indice de enfermedades y muertes que procova el consumo de tabaco, que el uno de los prinipales causantes del cáncer de pulmón. El plan normativo fue enviado a la Cámara de Senadores

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. Foto: RRSS

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:33 / 17 de julio de 2019

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley de Prevención y Control a Productos de Tabaco, en la cual se  prohíbe la venta del producto y sus derivados a menores de edad. Asimismo, se impide la publicidad o promoción que estimule su consumo.

El plan normativo fue enviado a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento.

El objetivo de esta norma es reducir el número de enfermedades y de muertes que ocasiona el consumo de tabaco. El 25 % de la población lo consume y está expuesta a contraer cáncer de pulmón. Asimismo, fija los espacios libres de humo.

También propone que la venta y distribución de cigarrillos sea a mayores de edad y por cajetilla y se descarte el comercio por unidad.

Según el Ministerio de Salud, el índice promedio de edad para su consumo es de 13 años, y la cantidad de mueres va en aumento.

El principal factor de riesgo de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), como las cardiovasculares, cerebrovasculares, pulmonares, renales, leucemia, infarto cardíaco, entre otras, son ocasionadas por el consumo de tabaco. Los no fumadores también están entre los afectados. (17/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia