Sociedad

Médicos de La Paz convocan a protestas y paro exigiendo al Gobierno pagar una deuda de Bs 102 MM

La dirigencia del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (SIRMES) informó que el Gobierno adeuda al sector público de la salud más de Bs 102 millones por prestaciones del Sistema Integral de Salud

El secretario ejecutivo del SIRMES, Fernando Romero durante la conferencia de prensa.

El secretario ejecutivo del SIRMES, Fernando Romero durante la conferencia de prensa.

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

21:51 / 25 de marzo de 2019

Los profesionales de salud de La Paz determinaron un paro de actividades de 24 horas para el 2 de abril y el inicio de movilizaciones en demanda al Gobierno del pago de una deuda de Bs 102 millones por atenciones en el sector público a los beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS).

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (SIRMES), Fernando Romero, confirmó la medida de presión y advirtió que la falta de pago pone en riesgo los servicios de salud.

“Lo más importante que tenemos es la deuda del Gobierno, que a la fecha rebasa los Bs 102 millones. Esto le imposibilita a los centros contar con medicamentos, con insumos (…) con recursos para pagar a colegas de contrato. Por esa razón, mañana estamos iniciando un bloqueo movilizado por Miraflores”, explicó Romero durante una conferencia de prensa.

Según la dirigencia de los profesionales de salud la deuda es por las prestaciones a los beneficiarios del SIS, que son sectores vulnerables de la población como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.

“La marcha estará orientada a una sola razón: exigirle al Gobierno que dé condiciones para trabajar, que pague la deuda e ítems. No podemos arriesgar la salud de los pacientes que confían en un sistema que se encuentra en una crisis”, insistió.

Para el 2 de abril está convocado el paro de 24 horas si hasta entonces no se honra la deuda. (25/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia