Sociedad

Marcha de los desocupados de Huanuni ingresa a La Paz con pedidos de empleos

Los denominados ‘‘hijos de Posokoni’’ partieron de Senkata, El Alto, hasta a la sede de gobierno. Alistan mítines para la tarde de este jueves con la consigna de exigir más fuentes laborales en una reunión con el presidente Evo Morales

La marcha por un trabajo digno de los 'hijos de Posokoni' hace su arribo a La Paz.

La marcha por un trabajo digno de los 'hijos de Posokoni' hace su arribo a La Paz. Foto: Juan Crespo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

12:06 / 17 de enero de 2019

La marcha por un ‘‘trabajo digno’’ de los desocupados del municipio de Huanuni arriba a la ciudad de La Paz con siete bajas. Esta mañana se reinició la movilización desde Senkata, en El  Alto, y se dirige hasta la sede gobierno, donde prevé llegar a las 13.00 o 14.00 horas. Los marchistas tienen la firme intención de lograr una reunión con el presidente Evo Morales para que éste valide su incorporación en la estatal minera que opera en esa región.

‘‘Nos encontramos en Senkata y estamos iniciando la marcha rumbo a la sede de gobierno. Una de nuestras compañeras ha sufrido un esguince de tobillo y al momento (tenemos) cinco bajas’’, afirmó este jueves a La Razón Digital el máximo representante de la denominada Organización Sin Empleo de Huanuni, Juan Crespo.

El dirigente reiteró que los marchistas reciben el apoyo de autoridades de esa región y no hubo acercamiento alguno con las autoridades nacionales. Dijo que ingresarán ‘‘a La Paz entre la 13.00 a 14.00 horas’’ de este jueves.

Los "sin empleo" de Huanuni buscarán un encuentro con el presidente Evo Morales para pedirle que los incorporen en las nóminas de la Empresa Minera Huanuni dependiente del Estado.

  • Marchistas por un empleo digno de Huanuni en su recorrido en la zona de Senkata, El Alto.

‘‘Buscamos reunirnos con el presidente Morales tras haber agotado las instancias. Nuestras demandas son un trabajo digno, esa es nuestra consigna. Y que el gobierno escuche nuestras demandas y nos incorpore a la empresa minera Huanuni, porque en el municipio no existe otra entidad que dependa del Estado a donde ingresar’’, sostuvo Crespo el martes.

La marcha comenzó el viernes de la semana pasada en Huanuni con 300 personas. A las dos personas con dolencias que se reportaron hasta el martes ahora se suman otras ‘‘cinco bajas’’ en sus filas. (17/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia