Sociedad

La Razón va rumbo a sus 30 años, con nuevos retos

Cada día, 300.000 personas leen La Razón y Extra en el eje metropolitano, léase La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Los directivos de La Razón lideran el brindis, junto a su personal y otros invitados.

Los directivos de La Razón lideran el brindis, junto a su personal y otros invitados. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

07:01 / 12 de septiembre de 2019

La Razón activó la cuenta regresiva con miras a 2020, cuando cumpla 30 años, y ayer dio a conocer su plan para mantener su liderazgo, con una renovación editorial, una modernización de su plataforma digital y servicios innovadores para sus usuarios.

El evento La Razón rumbo a sus 30 años se realizó en el Gran Salón del Hotel Casa Grande, en la zona Sur de La Paz, y contó con la presencia de los directivos del periódico —entre ellos su propietario, Carlos Gill, y su directora, Claudia Benavente—, autoridades, diplomáticos, personal y otros amigos.

Fue también la ocasión para presentar el Ranking de las empresas más grandes de Bolivia, que se publicará en noviembre. En el acto, se explicó por qué este diario, junto a Extra, son parte de uno de los más grandes grupos de prensa del país, que cada día son leídos por unas 300.000 personas en el eje (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz).

Aparte, la página web de La Razón es el medio paceño de prensa más visitado de Bolivia, ya que cada mes acuden a él más de 1,4 millones de usuarios, que leen más de 5,3 millones de páginas. Esta masiva audiencia convierte a La Razón en la plataforma comercial más grande del país y de La Paz.

Con la misión de ratificar este liderazgo, y de mantenerlo, La Razón apuesta por sumar productos editoriales, como la serie más completa de Rankings Empresariales, El Financiero Reportajes y las revistas Todo Hogar y Vida Digital, lo que apoya la renovación editorial encarada desde hace tres años.

Eso no es todo. Su plataforma digital evolucionará con un diseño mejorado, mucho más atractivo y dinámico. Y este salto tecnológico se extenderá a servicios como las suscripciones, formas de pago, promociones, clasificados... todo con el objetivo de brindar lo mejor a sus lectores y clientes.

La Razón fue fundado el 16 de mayo de 1990 y su primer número fue publicado el 7 de junio de ese año. En el evento de ayer, su dueño remarcó el trabajo del equipo. “Lo que siempre digo, mientras más lejos esté el accionista de los medios, mejor serán éstos. He cumplido y agradezco a Claudia, porque aunque me mantengo cerca, siempre mantengo distancia de su ejecución, creo que es el verdadero rol del dueño de medios”.

Mientras que Benavente, en su discurso, agradeció a Gill por su confianza en la empresa y a todos quienes hacen posible que La Razón llegue a las calles todas las jornadas. “No somos perfectos, pero gracias al ajayu de La Razón y Extra podemos sentirnos orgullosos de dar lo mejor de nosotros, profesionalmente, cada día. Trabajamos con la mayor buena fe en este servicio que brindamos”.

Una de las sorpresas de la noche fue protagonizada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, quien entregó a Benavente la Medalla de Oro, el máximo galardón que otorga su entidad, por ser el mejor medio de prensa del país, remarcando las ya casi tres décadas que La Razón acompaña a los habitantes de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia