Sociedad

Gobernación y Defensa Civil logran sofocar el incendio forestal en Santa Cruz

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, ponderó el trabajo coordinado de diferentes instituciones, como bomberos forestales y efectivos militares de las Fuerzas Armadas, que trabajaron para ayudar a apagar las llamas que se generaron en una zona de difícil acceso.

Una de las áreas afectadas por el fuego en el área Protegida Laguna Concepción. Foto: Ministerio de Defensa

Una de las áreas afectadas por el fuego en el área Protegida Laguna Concepción. Foto: Ministerio de Defensa

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:51 / 09 de agosto de 2019

Luego de casi una semana de arduo trabajo, el incendio forestal en el área Protegida Laguna Concepción, ubicado en los municipios de Pailón y San José de Chiquitos de Santa Cruz, fue sofocado este viernes por equipos de rescate de Defensa Civil, la Gobernación y otras instituciones. Existen algunos focos de calor pero se prevé que sean apagados en los próximos días.  

Desde que comenzó la emergencia, diferentes brigadas se movilizaron para apagar las llamas que consumieron entre 1.600 a 4.000 hectáreas de vegetación, informó el Responsable de Defensa Civil de Santa Cruz, capitán Luis Fernando Johannessen Velasco, mediente un boletín de prensa.

Hace unos días se sumó a las tareas de control del incendio un helicóptero con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Boliviana. Fueron utilizados al menos 7.200 litros de agua en ocho recargas desde la Laguna Concepción.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, ponderó el trabajo coordinado de diferentes instituciones, como bomberos forestales y efectivos militares de las Fuerzas Armadas que trabajaron por tierra para ayudar a apagar las llamas que se generaron en una zona de difícil acceso.

Pese a que la situación ya fue controlada, Johannessen informó que de momento existen todavía algunos focos de calor en el sector, que aseguró serán controlados gracias a la intervención de la aeronave y bomberos en tierra, que permanecerán en lugar hasta que sean sofocados en su totalidad.

El 7 de agosto, la Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja debido a los incendios forestales. Hay al menos 12 municipios con más probabilidad de ser focos de incendios de magnitud. En la primera semana de este mes se registraron 2.351 incendios, a diferencia de la pasada gestión cuando hubo 2.858 en todo agosto. (9/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia