Sociedad

Comienza nueva incursión del Supertanker en la Chiquitanía

A las 10.15 se cumplió el primer vuelo del día sobre la serranía de San José de Chiquitos, Ipías, y, posteriormente, los otros dos operativos serán en el cañadón del mismo lugar.

El avión Supertanker, en la segunda descarga de agua en la Chiquitanía. Foto: @MinPresidencia

El avión Supertanker, en la segunda descarga de agua en la Chiquitanía. Foto: @MinPresidencia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:53 / 24 de agosto de 2019

El avión Supertanker comenzó este sábado su segunda jornada de tareas para sofocar el incendio forestal en la Chuquitanía. El trabajo se centra nuevamente en la comunidad de Taperas, Santa Cruz, en la serranía de San José de Chiquitos, Ipías.

Los equipos de bomberos, militares y voluntarios comenzaron las labores desde tempranas horas en el sector afectado por el fuego. Ayer, cerca de las 15.00, la aeronave estadounidense realizó el primer operativo con 72.600 litros de agua.  

Esta jornada se tiene previsto que el Supertanker cumpla al menos tres incursiones. A las 10.15 se cumplió el primer vuelo del día sobre la serranía de San José de Chiquitos, Ipías, y, posteriormente, los otros dos operativos serán en el cañadón del mismo lugar.

“Durante todo el día esperamos hacer tres a cuatro operaciones aéreas en esta zona de Taperas y, si logramos controlar hoy, ya nos trasladamos a un segundo punto que se va a definir hoy en la mañana a partir de los reconocimientos que se han iniciado a las 06.10, y luego cruzaremos información con los mapas satelitales”, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En las próximas horas se inaugurará un albergue transitorio para los animales que fueron rescatados por los voluntarios de la zona afectada que llegaron hasta el sector. (24/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia