Sociedad

Focos de incendio en la Chiquitanía llegan a 753 y tienen mayor incidencia en dos regiones

El comandante de la Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, informó sobre el estado de situación en la Chiquitanía. En Concepción y San Ignacio de Velasco se presentan incendios de magnitud

El comandante de la FFAA, Williams Kaliman, informa sobre trabajos en la Chiquitanía. Captura de imagen

El comandante de la FFAA, Williams Kaliman, informa sobre trabajos en la Chiquitanía. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:33 / 05 de septiembre de 2019

Al momento hay 753 focos de calor o incendios de diversa magnitud en la región de la Chiquitanía. Concepción y San Ignacio de Velasco continúan concentrando los operativos por tierra y aire por la magnitud de los siniestros registrados, en tanto que en el resto de la región hay una alerta permanente ante cualquier rebrote o focos activos.

Como lo hace a diario, el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, informó de los operativos y la ubicación de los diferentes focos de calor que movilizan a miles de militares, policías y voluntarios para sofocarlos con apoyo por aire, con aeronaves como el alquilado Supertanker.

"La cantidad de focos activos al 4 de septiembre es de 753, se nos están concentrando en lo que es Concepción y lo que es el noreste de San Ignacio de Velasco, lo que es Roboré y Puerto Suárez ya estamos haciendo los trabajos de alerta, aparece un foco y se los está trasladando en helicóptero a nuestros bomberos y soldados para que apaguen inmediatamente esos fuegos", explicó en una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal.

De acuerdo al reporte del día, este jueves se activó el fuego en el denominado Rincón del Tigre, Puerto Suárez, mientras que desde hace cuatro días se combate las llamas en la zona de Santa Teresita, Roboré, donde se ha instalado un campamento con 220 efectivos que trabajan en la noche y al amanecer.

Militares argentinos se incorporaron este jueves a la lucha contra las llamas. Según reporte oficial, los focos de calor al 17 de agosto alcanzaron 8.000; el 18 llegaron a 7.000 y en las últimas horas se tiene el registro de 753.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia