Sociedad

Tras salir de la miseria, tres de los hermanos Quino van a la escuela

“Hoy retornaron a clases. Estaban nerviosos, no sabían qué decir”, contó Alan, el hijo mayor que en esos días difíciles carga sobre sus hombros la responsabilidad de llevar el sustento a su familia.

La familia Quino durante el acto de bienvenida en el colegio Don Bosco, San Martín de Porres. Foto: @erikaapaza5

La familia Quino durante el acto de bienvenida en el colegio Don Bosco, San Martín de Porres. Foto: @erikaapaza5

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

17:56 / 02 de mayo de 2017

La niña Eva Quino murió de hambre en marzo y destapó un drama familiar por la extrema pobreza en la que vivía su familia. Pasaron dos meses y lograron cambiar su suerte poco a poco y hoy dieron un paso más con el retorno a la escuela de tres de los hermanos Quino, quienes lo hicieron en medio de nerviosismo.

“Hoy retornaron a clases. Estaban nerviosos, no sabían qué decir”, contó Alan, el hijo mayor que en esos días difíciles carga sobre sus hombros la responsabilidad de llevar el sustento a la familia.

Antonio (13) ingresó a 2º de secundaria, mientras que Andrés (9) y Serafina (8) iniciaron la escuela en 1º de primaria del colegio Don Bosco, San Martin de Porres, en El Alto. La menor, Paola (3), fue inscrita a una guardería.

“Andrés y Serafina, como nunca habían entrado a la escuela, se sintieron sorprendidos”, relató Alan, a quien el Gobierno lo contrató en el Fondo Productivo y Social (FPS) con un sueldo estable.

La pequeña Eva murió el 16 de marzo de hambre, complicada con un cuadro de epilepsia. Sus padres. Eliseo y Lourdes, decidieron dejarse morir junto a sus hijos en un pequeño cuarto de El Alto. Tras que se descubriera el caso, fueron evacuados al Hospital de Clínicas y ahora se recuperan de sus males.

Los menores fueron remitidos al albergue 24 Horas de El Alto y ahora se encuentran al cuidado de sus padres en una casa alquilada por la Alcaldía de El Alto en coordinación con Aldeas Infaltiles SOS hasta tanto el Gobierno cumpla con el compromiso de entregarles una vivienda propia.

Alan informó que con el primer sueldo que recibió compró material escolar para sus hermanos y algunos muebles necesarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia