Sociedad

Núñez pide a Morales dejar la dirigencia cocalera ante lo ocurrido en el Chapare

Un grupo antidroga fue emboscado el fin de semana en el Chapare y comunarios, aparentemente del lugar interceptaron a los policías aduciendo que no usaron los caminos habilitados

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez. Foto: UD/archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

18:07 / 06 de marzo de 2019

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez pidió al presidente Evo Morales dejar la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para actuar de forma “justa y equitativa” frente a hechos como el ocurrido en el Chapare, donde un grupo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue interceptado por supuestos cocaleros en medio de un operativo antidroga.

La solicitud está inscrita en una carta dirigida al mandatario. “Le estamos enviando una carta al presidente Evo Morales para que se defina, va a luchar contra el narcotráfico a favor de los bolivianos o va a defender a las personas que están involucradas en narcotráfico y que son las que han defendido a narcotraficantes y han permitido que puedan huir”, sostuvo.

El fin de semana un grupo de Umopar fue emboscado por narcotraficantes en medio de un operativo antidroga que acabó con la muerte de una persona con antecedentes de tráfico de sustancias controladas. Lo que desató una serie de cuestionamientos fue el hecho de que un grupo de personas, aparentemente del lugar, interceptó a los uniformados y les impidieron socorrer a un herido aduciendo que no usaron los caminos habilitados para su incursión.

En la carta, Núñez señala que los efectivos de la fuerza antidroga fueron amenazados por comunarios cuando intervinieron en una pista clandestina. “Va a luchar contra el narcotráfico o va a defender a los cocaleros del Chapare”, insistió.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la Policía dará con los responsables de la emboscada y que la investigación se inició por delitos como asociación delictuosa, homicidio en el grado de tentativa, portación ilícita de armas, robo, lesiones graves y leves. (06/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia