Sociedad

Hace 3 años acabó con la vida de su pareja embarazada de 8 meses; hoy fue sentenciado

La Fiscalía demostró que el sentenciado, Juan Huanca Callisaya, mantenía una relación con la víctima, pese a que lo negaba. Un examen de ADN probó la paternidad de la hija que tuvo con la víctima. Fue condenado a 30 años de cárcel

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Foto: Fiscalía

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:12 / 24 de marzo de 2020

Después de un largo proceso de tres años, este martes fue sentenciado a 30 años de cárcel Juan Huanca Callisaya por la muerte de su pareja de 41 años, María S., quien además estaba embarazada de ocho meses. El hecho ocurrió en agosto de 2016 en la ciudad de El Alto.

El fiscal asignado al caso, Iván Cernadas, informó que en la audiencia se demostró con pruebas que el autor mantenía una relación extra matrimonial con la víctima, con quien tenía una hija de cuatro años y a quien negó su paternidad, durante los tres años que duró el proceso.

Juan Huanca Callisaya y María S., esperaban otro hijo que murió en el vientre. El sentenciado indujo a María S. a consumir bebidas alcohólicas en su domicilio y tras una discusión la estranguló. Llevó el cuerpo a un terreno baldío cercano a su vivienda.

La menor de cuatro años era buscada desde el 7 de enero de 2020 y se la encontró bajo custodia de su hermana mayor de 20 años. A través de un examen de ADN se probó que el autor mantenía una relación íntima con su víctima, con lo que se demostró que el acusado mentía cuando decía que no tenía relación con la víctima, según un boletín institucional.

“Después de la prueba extraordinaria presentada por la Fiscalía, el Tribunal resolvió condenar a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro a este sujeto. El autor del feminicidio se encontraba recluido en la cárcel desde el inicio del proceso”, informó la Fiscalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia