Sociedad

La justicia iniciará proceso a testigo del caso Andrea A. por falso testimonio

Andrea A. A. murió el 19 de agosto de 2015 en una clínica de la zona Sur de La Paz producto de múltiples golpes y una fractura de cráneo en un incidente que implica a su expareja William K. D.

Paola Barriga, abogada que patrocina a la familia de Jonathan Quispe.

La abogada Paola Barriga. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

22:54 / 08 de junio de 2018

Laureana Torrez Da Costa, quien fuera la mesera del local Mongo's, y considerada la principal testigo de la defensa de William K. en el proceso de feminicidio por la muerte de Andrea A. A. será procesada por el presunto delito de falso testimonio, anunció este viernes la abogada Paola Barriga.

La víctima murió el 19 de agosto de 2015 en una clínica de la zona Sur de la ciudad de La Paz producto de múltiples golpes y una fractura de cráneo luego de haber sido supuestamente atropellada por su expareja, William K., tras una discusión en el local Mongo's de la zona de Sopocachi, que prosiguió hasta la calle.

Según el cuarderno de investigación de la Fiscalía,  inicialmente Torrez declaró que Andrea A. salió del club detrás de William K. corrió hacia la movilidad que éste conducía, se agarró de la puerta y perdió el equilibrio terminando arrollada por la llanta trasera del vehículo. No obstante, Barriga dijo que ahora la testigo dice todo lo contrario.

"Ahora declara contradictoriamente de que no habría visto nada, de que solo cuando habría llegado a la esquina a ver el cuerpo de Andrea en el piso, entonces, ante esta incongruencia en su declaración, es que el Tribunal Séptimo de Sentencia establece con absoluta claridad de que Andrea no ha fallecido bajo las circunstancias que habría señalado esta ciudadana", informó la jurista.

William K. se encuentra acusado por el delito de feminicidio cuya pena máxima es de 30 años sin derecho a indulto. Actualmente guarda detención preventiva en el penal de San Pedro. La defensa del acusado mantien la versión de que lo ocurrido debe ser tratado como un accidente de tránsito.

"Lamentamos de que se haya perjudicado una valiosa investigación porque en base a esta declaración que se ha realizado en base a los peritajes de accidentología. Hechos como estos han develado que ahora se pueda demostrar la verdad", añadió Barriga. (08/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia