Sociedad

Suben a 15 los fallecidos por deslizamiento en Caranavi; Gobierno ayudará a cubrir gastos médicos de heridos

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó que uno de los heridos en el deslizamiento en la vía a Caranavi perdió la vida en las últimas horas. Aseguró que el Estado apoyará a los heridos en los que requieran

Equipos de ayuda y pobladores ayudan en los trabajos de rescate.

Equipos de ayuda y pobladores cooperan en los trabajos de rescate.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:56 / 04 de febrero de 2019

El número de víctimas fatales como consecuencia del deslizamiento en la vía a Caranavi subió en las últimas horas a 15, luego que perdiera la vida un herido evacuado a un hospital de la ciudad de El Alto. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció que el Gobierno pagará la "mayor cantidad" del gasto médico que no fuera cubierto por el SOAT.

De acuerdo a los datos oficiales, en diferentes nosocomios están internados por heridas de diversa consideración 39 personas, una de las que falleció en las últimas horas. Montaño visitó la tarde de este lunes a los heridos que fueron trasladados e internados en el Hospital Arco Iris, en la ciudad de La Paz, de los que el 60% requiere alguna intervención quirúrgica.

No hay datos cerrados aún, porque los diferentes equipos de la Policía continúan con las labores de búsqueda y socorro en la zona del siniestro. Fue habilitado un formulario para reportar personas desaparecidas; de acuerdo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, se llenaron siete, aunque relativizó el número porque en dos casos aparecieron los reportados.

Montaño anunció que el Gobierno hará los “esfuerzos para tratar de cubrir la mayor cantidad de gastos que no estén cubiertos por el SOAT”.

“Nuestra responsabilidad es fundamentalmente garantizarles que van a tener la atención médica adecuada y que el Estado les va a apoyar en todo lo que ellos o requieran, eso les permite también tener la tranquilidad a ellos y a sus parientes de que puedan ser atendidos con toda la diligencia necesaria”, insistió.

Helicópteros fueron desplazados hasta la zona para ayudar en el socorro de las personas heridas como consecuencia de los deslizamientos. La carretera hacia Caranavi se encuentra cerrada y el presidente Evo Morales dijo que se tardará al menos dos semanas dar una solución, luego de hacer un sobrevuelo e inspección a las labores en curso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia