Sociedad

Morales anuncia en la sede de la ONU que Bolivia ‘está ganando la batalla al fuego’

“Nuestra respuesta ha sido rápida y efectiva gracias a la infraestructura, el equipamiento, los recursos económicos y humanos con los que contamos en el Estado”, dijo el presidente en una reunión sobre bosques tropicales y la Amazonía.

El presidente Evo Morales participa en el evento denominado "Alianza por la Amazonía", que organiza la ONU, en Nueva York

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:51 / 23 de septiembre de 2019

“Hace varias semanas estamos enfrentando incendios forestales en varios continentes de nuestro planeta. En mi país, hace un mes atrás hemos tenido 8.000 focos de calor; gracias al esfuerzo de nuestro pueblo y el Gobierno estamos reduciendo los mismos  y estamos ganando la batalla al fuego”, anunció este viernes el presidente Evo Morales en un encuentro sobre el medioambiente en dependencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Nuestra respuesta ha sido rápida y efectiva gracias a la infraestructura, el equipamiento, los recursos económicos y humanos con los que contamos en el Estado”, complementó al referirse a los incendios forestales que consumieron 2,7 millones de hectáreas en la Chiquitanía.

Agradeció además la cooperación internacional que recibió el país para enfrentar esta emergencia y anunció que, conjuntamente expertos internacionales, se trabaja ahora en un plan para la recuperación de la zona afectada.

“Estos incendios forestales son un síntoma, un llamado de atención para tomar acciones de manera urgente y de manera conjunta para salvar la madre tierra”, complementó el Jefe de Estado, para luego recordar que el 6 de septiembre se firmó el Pacto de Leticia en el que un grupo de países amazónicos diseñaron una hoja de ruta de cooperación internacional para luchar contra la degradación y deforestación de los bosques.

En este contexto, aseveró que Bolivia se encuentra comprometida con los derechos de la madre tierra y la lucha contra el cambio climático “bajo los principios del multilateralismo, respeto a la soberanía y la no mercantilización de los bosques”.

Hizo esas afirmaciones duranbte su participación en la reunión de la 'Alianza por los bosques tropicales y la Amazonia' que se realiza en instalaciones de la ONU, un día antes de su participación en la Asamblea General.(23/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia