Sociedad

Educación define incorporar temas relacionados contra la violencia en la enseñanza

A la materia de valores, espiritualidad y religiones se destinará una mayor cantidad de tiempo para “una vida armónica y sin violencia”, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Estudiantes pasan clases en la Unidad Educativa Piloto de Miraflores. Foto: Wara Vargas - archivo

Estudiantes pasan clases en la Unidad Educativa Piloto de Miraflores. Foto: Wara Vargas - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:28 / 04 de septiembre de 2019

Desde el próximo año, temáticas relacionadas con la prevención de la violencia serán implementadas en la materia de valores, espiritualidad y religiones de primaria y secundaria, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Internamente técnicos del Ministerio de Educación se reunirán para ver los elementos que podrían ser incorporados, para luego sostener encuentros con otras instancias, como parte del proceso de implementación en la malla curricular.

“Se va a abrir un poco más el abanico de temáticas, se las va a contrastar con los temas que están en el ámbito de las políticas que se han impulsado en los últimos meses. Fundamentalmente se les va a dar una orientación que sea trabajada desde la óptica de la despatriarcalización”, explicó.

En ese marco, a la materia de valores, espiritualidad y religiones se destinará una mayor cantidad de tiempo para “una vida armónica y sin violencia”, afirmó.

Recordó que recientemente, desde su despacho, se emitió una primera resolución en la que se instruye a las unidades educativas que cada 25 de mes se realice acciones culturales, lúdicas y de análisis para impulsar la prevención de la violencia con énfasis en la física y sexual. (4/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia