Sociedad

Gobierno definirá porcentaje de incremento de pensiones escolares hasta el viernes

Según el ministro de Educación, esa decisión tomará en cuenta un pedido de la Asociación Nacional de Colegios Particulares para que el aumento aprobado sea igual al incremento salarial de este año.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa. Foto: RKM Bolivia

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa. Foto: RKM Bolivia

La Razón Digital / ABI / Piñami (Bolivia)

14:46 / 10 de enero de 2019

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que mañana, viernes, se definirá el porcentaje del incremento de las pensiones de las unidades educativas privadas del país.

"La definición la vamos a tomar hasta mañana (viernes). Lo más seguro es que el día de hoy ya saquemos un comunicado", informó en una conferencia de prensa organizada en el marco de una reunión nacional de autoridades educativas que se realiza en Cochabamba.

Según Aguilar, esa decisión tomará en cuenta un pedido de la Asociación Nacional de Colegios Particulares para que el aumento aprobado sea igual al incremento salarial de este año "porque tiene cierta lógica".

Dijo que para tomar una decisión definitiva se consultará con el ministro de Economía, Mario Guillén, sobre el tema.

"No queremos que se utilice como siempre el contexto de la pensión como un elemento de presión al padre y madre de familia", aclaró.

Aguilar dijo que esa decisión velará porque las unidades educativas privadas tengan un margen de sostenimiento económico para su funcionamiento.

(10/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia